José Felipe Prado Bautista… ¡A LAS REJAS!
¿Recuerdan el programa radiofónico de origen cubano que se llamaba La Tremenda Corte? De una forma muy singular llamaban a José Candelario Tres Patines cada vez que se le acusaba de algo y tenía que ser presentado ante el Tremendo Juez. Pues así, de esa misma forma llamaremos al alcalde José Felipe Prado Bautista, quien de nueva cuenta ha sido señalado como autor intelectual de amenazas en contra de la libertad de expresión.
La primera vez que acusaron públicamente al alcalde sin partido fue hace apenas unos meses. El periodista Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana, denunció que recibía amenazas de muerte de parte de funcionarios y/o amigos del alcalde Prado Bautista; meses después el cuerpo del periodista fue encontrado sin vida en una brecha del municipio mulegino.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Felipe Prado Bautista no tuvo nada qué ver en el homicidio del comunicador. Sin embargo, el alcalde quedó marcado como un enemigo de la libertad de expresión.
Ahora el comunicador Daniel Ernesto Herrera Maldonado acusa al mismo alcalde de orquestar una serie de denostaciones en su contra así como de ser autor (intelectual o material) de amenazas que recibe por criticar a la administración municipal.
A través de Facebook, el mismo comunicador aclaró que fue trabajador municipal pero prefería dejar su puesto antes que ser parte de una administración que ha perdido la brújula.
“Hoy nos toco a nosotros y de nueva cuenta llegan las llamadas con números desconocidos pidiendo que le bajemos o que nos atengamos a los consecuencias, por eso hacemos público que de pasarnos algo hacemos responsable al munícipe mulegino”, denunció el comunicador.
Qué lamentable es pensar que la vida de un comunicador está en riesgo, y más porque son los propios representantes populares quienes, como un Dios, dan muerte a una persona crítica del trabajo público. Sin que al momento se haya señalado al alcalde de lo dicho por el comunicador, no es casualidad que por segunda ocasión sea señalado de tal forma.
A continuación agregaré la forma tan baja y poco eficaz con la cual el Ayuntamiento de Mulegé trató de defenderse, digo, si eso fuera posible.
Cómo lo he dicho en otras ocasiones: hay gente que se encontró con la victoria electoral y ocupan un cargo con el cual no saben qué hacer hoy.