La corrupción incrementa en las escuelas y desemboca en los gobiernos: Cómo Vamos La Paz
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La directora del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, Lucía Frausto, aseguró que la corrupción de los mexicanos inicia en las escuelas y concluye en los gobiernos.
Explicó que en las escuelas los niños empiezan a formar cotos de poder, además, los estudiantes “favoritos” de la institución o de los mismos maestros es aquel que maneja “contacto, poder e influencia”; después de esos estudiantes se convierten en profesionistas -servidores públicos- que aplican mecanismos de corrupción porque así fueron forjados.
“No sólo son los gobiernos, tenemos que cambiar nuestra educación. En las escuelas, en el sector médico, a dónde vayas, hay corrupción adentro […] hay estudiantes que son los favoritos […] debemos promover la equidad, la igualdad; que todos tengamos la misma posibilidad de sobresalir, no sólo el que tenga más influencias o el que tiene más apoyo económico”, dijo.
Asimismo, dijo que “ahorita hay muy poca confianza” en los gobiernos, ya que el sentido común de los ciudadanos es que donde se hace una obra hay corrupción
“Damos por hecho que detrás de esa obra hay corrupción y el doble de dinero gastado y la mitad del dinero invertido […] vemos calles con un pavimento que debe tener un grosor de 10 centímetros y lo hacen de 3”, dijo al estar presente en la firma de la iniciativa ciudadana del “3 de 3”.