La estamos limpiando de la corrupción, dice AMLO sobre Exportadora de Sal
Mulegé, Baja California Sur.- Durante su visita a Baja California Sur (BCS), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recorrió la salinera más grande del mundo, ubicada en Guerrero Negro.
“Estuvimos en Guerrero Negro, en la Exportadora de Sal, empresa pública a la que estamos limpiando de corrupción para hacerla más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio de Mulegé“, dijo el presidente.
Asimismo, López Obrador declaró que se debe combatir la corrupción para que esta empresa salga adelante, ya que por muchos años fue conocida como la “caja chica” de la Secretaría de Economía del gobierno federal, “aunque no era tan chica”.
De igual manera, el presidente expresó que ahora se tiene a una mujer honesta como secretaria de Economía, por lo que se seguirá trabajando para desterrar las prácticas de corrupción en la Exportadora de Sal.
Posteriormente, López Obrador se desplazó a San Juan de la Costa, en La Paz, donde visitó la mina de roca fosfórica, materia prima para el fertilizante que ahora se entrega de manera gratuita a campesinos del país.
“Esta mina estaba abandonada, pero ahora vamos a comenzar a invertir para que se siga extrayendo esta materia prima. Tenemos que sacar adelante a México y lo estamos haciendo con los trabajadores mineros”, finalizó el presidente.