La estúpida propuesta de “toque de queda” para evitar violaciones
Desde hace días he querido compartir con ustedes mi opinión respecto a la estúpida propuesta que lanzó la diputada federal Ana Miriam Ferráez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar que más mujeres sean violada en México.
Esta mujer, quien se describe a sí mismo en su cuenta de Twitter como locutora, estudiando la carrera de Derecho, madre y emprendedora social piensa que la mejor estrategia para evitar las violaciones es con un toque de queda. Entiendo que en este momento usted se esté orinando de la risa tras las estúpidas declaraciones de la integrante de la cuarta transformación, sin embargo la cosa es seria.
Ana Miriam Ferráez, aunque no lo dice, pero lo refleja, considera que las mujeres son violadas porque salen a cualquier hora del día a la calle. ¡Qué estupidez! Dijo que su propuesta ayudaría a prevenir más feminicidios.
Hoy, la postura de la diputada federal justifica -malamente- la trata de personas, las violaciones, los feminicidios, cualquier delito por género, ¿y saben por qué? porque para ellas las mujeres deben estar encerradas a ciertas horas del día; creo que la diputada federal de Morena debió lanzar una propuesta legislativa en contra de quienes cometen delitos sexuales, ¿no?
Mujeres, ya no usen escotes, ni minifaldas, tampoco se pongan tan bonitas para salir a la calle, mucho menos se les ocurra salir de noche, es más si pueden, no nazcan siendo mujeres y así evitarían cualquier acoso.
Pero bueno, por otro lado, algo que no quiero dejar pasar, es que fue casi nula la reacción de colectivos, organizaciones y/o sociedad organizada que pidiera la destitución de esta pseudo mujer.
¿Qué pasaría si la declaración de Ana Miriam Ferráez la hubiera hecho un hombre? El país se hubiera volcado en su contra, hubieran pedido su cabeza, millones de mujeres hubieran marchado pidiendo respeto y mostrando consternación. ¿Qué pasó ahora?
Esto de la 4T no está saliendo cómo esperábamos. Quizás porque con el efecto de Andrés Manuel López Obrador ganaron elecciones personas que no tienen ni puta idea de qué hacer con el poder -cuando digo poder me refiero a legislar-, mucho menos capacidad para entender que el mundo no se trata de cómo lo vemos en lo personal.