La incertidumbre política afecta el bienestar social: Alejandro Rojas
Los Cabos, Baja California Sur.- El líder social y empresario Alejandro Rojas expresó que “los periodos de incertidumbre política, en general, nunca son positivos para los negocios. Entre otros problemas, hacen que las empresas se protejan a sí mismas reduciendo su mano de obra o que los inversores sean reticentes a apostar por el país. La inestabilidad política ralentiza el crecimiento general de una nación”.
“En el peor escenario, las grandes compañías nacionales e internacionales podrían optar por mover sus sedes y sucursales a países políticamente más estables”, comentó.
Asimismo, señaló que la inestabilidad política supone un parón puntual de la economía. “Es habitual que durante esos periodos decrezca el Producto Interno Bruto (PIB) y aumente el déficit público sobre el mismo. A su vez, tiene un impacto en el bienestar social”.
De igual manera, indicó que en el escenario de Baja California Sur (BCS), pasa lo mismo por el revanchismo político y la división de tribus en los partidos; “sólo quieren gobernar para los de su partido, o para su familia”, dijo.
“Por eso no podemos dejar de pensar en los efectos que tiene sobre el bienestar social y el comportamiento de las personas. En ocasiones, la incertidumbre política provoca división social o incluso odio y violencia. Desde aquí convocó a jóvenes y mujeres a que participen en política”, concluyó.