Lamenta Rigo Mares caída del PIB y la falta de estrategia del Gobierno de México
Ciudad de México.- Durante la reunión plenaria de diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada en el estado de Yucatán, el diputado federal representante de Baja California Sur (BCS), José Rigoberto Mares Aguilar, lamentó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) haya anunciado que la economía mexicana sufrió una contracción que no se veía desde la crisis mundial del 2009, por lo que urgió al Gobierno de México a actuar en consecuencia para evitar una crisis económica interna.
“Es un hecho lamentable, derivado del poco crecimiento económico y de la falta de estrategia del Gobierno Federal para reactivar la economía, los propios datos del INEGI hoy confirman con certeza, que existe una contracción de la economía y el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), algo que no se había visto desde hace diez años.”, señaló.
El diputado federal insistió en que el Gobierno Federal debe dar un golpe de timón en el manejo de la economía, que proteja a las familias, sobre todo porque el poco crecimiento económico y la caída del PIB manifiestan un riesgo latente para los trabajos estables y bien remunerados que dan seguridad a las familias.
“El resultado que muestra el Inegi confirma lo que augurábamos desde que estuvo en la mesa de debate el PEF 2020. El gasto se debe redireccionar para generar crecimiento económico, pero también se debe cambiar la política social y la estrategia de seguridad, pues estos son los principales impulsores de la falta de certeza para invertir en nuestro país”.
Rigoberto Mares destacó que es ahí donde se manifiesta la necesidad de un contrapeso real en el Congreso Federal, que permita detener las ocurrencias y malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que rayan en el autoritarismo al no tener un contrapeso real, “tal parece que se regresó al régimen autoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde solo la voz del presidente era escuchada.”, afirmó.
Además adelantó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá proponiendo en favor de los mexicanos, pues aseguró que la conducción del país va por el camino equivocado.
“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, seremos aliados del presidente cuando se trate de un plan serio que esté respaldado por una estrategia, pero seremos también una oposición firme, ante las ocurrencias e irresponsabilidades que puedan lastimar al país” concluyó.