Listo el operativo de Semana Santa en el estado: Álvaro de la Peña
La Paz, Baja California Sur- El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional a fin de coordinar las acciones preventivas y de atención a los vacacionistas durante este periodo de Semana Santa 2017, donde estarán participando los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Protección Civil Estatal y de los municipios, grupos voluntarios y de auxilio.
Acompañado por el comisario de la Policía Federal en la entidad, Luis Salas Candelaria, así como representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles, de la Peña Angulo señaló que es importante tomar en cuenta las indicaciones que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute sus vacaciones de manera tranquila y sin mayores contratiempos.
“Durante esta Semana Santa, como en todos los periodos vacacionales, estaremos desplegando un operativo de seguridad en las principales zonas y lugares de esparcimiento donde las familias acuden a pasar estos días de asueto, principalmente en playas y balnearios”, expresó de la Peña Angulo.
Destacó que entre las principales medidas preventivas está el revisar el automóvil antes de salir a carretera, usar cinturón, respetar los señalamientos de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir y estar atentos de los niños cuando se metan al mar o a alguna alberca.
Asimismo, informó que se estarán implementando operativos de salvaguarda, tanto en tierra como en mar, con patrullajes marítimos y pedestres en los lugares de mayor afluencia, así como la implementación del operativo de alcoholimetría.
Puso a disposición de la población el número de emergencias 911, para cualquier situación donde requieren del apoyo de algún cuerpo de emergencias o seguridad.
Finalmente, Álvaro de la Peña exhortó a los turistas, tanto locales como extranjeros, a cooperar con las instituciones encargadas de brindarles seguridad y protección, para llevar a buen fin este periodo vacacional.