Llama alcalde de Comondú a prevenir extorsiones
Comondú, Baja California Sur- El gobierno trabaja para recuperar la tranquilidad a la que los comundeños están acostumbrados, pero también se requiere la participación ciudadana para que denuncie y no se deje extorsionar, ya que algunos de los hechos que han sucedido en los últimos días han sido por extorsión, afirmó el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.
Pelayo pidió a los ciudadanos que no se dejen asustar por algunos medios amarillistas que, de manera irresponsable, hacen más grande el tema de lo que realmente es.
Reconoció como autoridad que sí hay que preocuparse y que se está atendiendo lo que está sucediendo, pero se requiere también la participación y suma de los ciudadanos, porque el gobierno no puede solo si el pueblo no está también atento y denuncia los hechos.
Expuso que como gobierno se trabaja para abatir los índices delictivos, con operativos, estrategias y coordinación de esfuerzo de las diversas corporaciones policiacas, los cuales se intensificarán en los próximos días, donde la participación ciudadana, insistió, es fundamental, reiterando el llamado a no dejarse extorsionar por llamadas anónimas, problema que está sucediendo en todo el país.