Llama Asociación de Hoteles de Los Cabos a los tres niveles de Gobierno a acabar con la impunidad en el Arroyo Salto Seco
Los Cabos, Baja California Sur- Existe una nueva construcción que están levantado en la zona del arroyo; es una falta de respeto para los ciudadanos de Los Cabos y los empresarios, que frente a nuestros ojos estén pasado este tipo de situaciones, en donde las autoridades no están haciendo cumplir las normas y reglamentos. El caso de la federación, tanto Profepa, como Semarnat y Conagua, tienen que estar involucradas. Es de nuestro conocimiento que existe un tema con los terrenos que están en pleito, pero sabemos también que es un cauce de arroyo y se le tiene que dar la relevancia que merece. Las autoridades tienen que estar al pendiente de la situación y sobre todo de los daños ambientales y consecuencias que estas tienen. Es cuestión del Estado que la COEPRIS revise posibles focos de enfermedades y vea por la salud de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan, pues es importante resaltar que El Médano es de las zonas más visitadas por millones de turistas que eligen a Los Cabos como lugar para vacacionar. A su vez, el municipio a través de Inspección Fiscal, Protección Civil y Desarrollo Urbano tiene que colaborar, pues ellos son los encargados de dar permisos; cualquier otro negocio establecido, ya sea hoteles, restaurantes, centros de consumo o cualquier otro tipo de negocio tiene que cumplir con una serie de requisitos, permisos y comprobantes en cuestión de salubridad y protección civil; sin embargo en este lote se están constituyendo empresas y negocios que no cumplen con esto, o bien, no se les requiere.
“El llamado es que a que las autoridades de los tres niveles de Gobierno hagan cumplir y respetar las leyes, reglamentos y normas; y en caso de que exista algún amparo, que lo den a conocer para saber en dónde está detenido el tema y se pongan de acuerdo todas las instituciones involucradas en la materia para poder trabajar y resolver esta situación para el beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de Los Cabos”, así lo expresó la presidente ejecutiva de Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez.