Llama Víctor Castro a no cruzar arroyos durante lluvias; no queremos perder vidas, dijo
La Paz, Baja California Sur.- Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a la población a seguir tomando medidas preventivas ante la llegada de las lluvias originadas por el huracán “Pamela”, así como atender las indicaciones de la autoridad a no cruzar arroyos.
De acuerdo con el pronóstico, “Pamela” se localiza a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h. Se prevén lluvias muy fuertes, puntuales e intensas en BCS, sobre todo en Los Cabos.
De igual manera, se dio a conocer la situación actual en Los Cabos, donde se registran ligeras lluvias y el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo opera de manera normal, en tanto que el puerto de Cabo San Lucas está cerrado a la navegación.
Asimismo, ya se encuentran listos algunos albergues para que en caso de ser necesario, pueda la población tener acceso a ellos. La suspensión de clases se determinará en la sesión de las 19:00 horas y será informado por medios oficiales.
Finalmente, el gobernador de BCS reiteró el llamado a la población a ser prudente y no cruzar arroyos. “No queremos perder ninguna vida; más vale prevenir que lamentar”, dijo.