Llega a Los Cabos operativo nacional de destinos turísticos de la Profeco
Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, arribó a Los Cabos en el marco de la gira de supervisión nacional de destinos turísticos.
El objetivo fue verificar que las empresas del ramo turístico –hoteles, restaurantes y prestadores de servicios- no violen los derechos del consumidor; este operativo también abarcó la revisión de algunas básculas de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
El operativo nacional de Semana Santa de la Profeco inició con la colocación de dos sellos de suspensión, uno de ellos en el Hotel Palmillas, por ofertar sus tarifas de cuartos de hotel en dólares; la otra fue Baja Cantina, en Cabo San Lucas, por incluir una leyenda discriminatoria en cuanto al derecho de admisión al lugar, así como exhibir precios de platillos y bebidas en moneda extranjera.
Ernesto Nemer, acompañado por el delegado de la Profeco en Baja California Sur (BCS), Isaías González Nava, refirieron que las inspecciones se han intensificado por la temporada vacacional y por el número de personas que arriban a los puertos turísticos.
Aunque Nemer Álvarez consideró que las inspecciones han sido satisfactorias, mencionó que dos líneas aéreas fueron sancionadas por cancelación de vuelos y retrasos “que sí perjudicaron a por lo menos a 5 mil viajeros”.
Esta situación, dijo, se logró resolver gracias a “conciliaexpress“, una alternativa de acuerdos que Profeco propone entre las partes involucradas.
“También hicimos operativo en el Mercado de la Viga -en la Ciudad de México-, donde las básculas estaban mal, algunos mariscos empacados no decían en su empaque el lugar de origen, la fecha de caducidad […] hemos recorrido 8 estados turísticos; centrales camioneras, restaurantes, estacionamientos […]
El operativo nacional de Semana Santa en Los Cabos culminó con la colocación de dos sellos, por lo que Isaías González Nava consideró que los empresarios cada día tienen más conciencia sobre el respeto hacia los clientes.