PolíticaPortada

Llega Roberto Jiménez pisoteando mujeres a Movimiento Ciudadano

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur.- Apenas le abrieron las puertas de Movimiento Ciudadano (MC) y el regidor expanista Roberto Jiménez aprovechó para pedir la “cabeza” de Adriana Rojas para arrebatarle el cargo como dirigencia municipal del partido en Los Cabos.



El regidor de Los Cabos pretende quitarle el espacio a una mujer con licenciatura en salud, que trabajó más de 27 años al servicio de los cabeños de forma ininterrumpida y que además dio la lucha ante la pandemia de Covid-19 en la clínica #26 de Cabo San Lucas.

Este atropello del cual es víctima la dirigente municipal Adriana Rojas, no es más que el retrato de la realidad entre quienes conforman Movimiento Ciudadano en tierras sudcalifornianas, prácticas que van desde otorgar candidaturas a amigos, bloquear a cuadros de contender en procesos electorales, hasta impedir que una mujer ejerza su derecho a participar en política.

Adriana Rojas, luego de ser nombrada como dirigente municipal a mediados de agosto de 2022

A pesar de que el nombramiento de Adriana Rojas se encontraba en proceso de ser avalado por el partido a nivel nacional, ya que a nivel local el dirigente estatal Ernesto Altamirano carece de facultades para otorgar dicho cargo, tanto la exdiputada Maritza Muñoz Vargas como la diputada federal Jessica Ortega confirmaron que la dirigencia municipal le pertenece a Adriana Rojas.

La llegada de Roberto Jiménez a Movimiento Ciudadano no es más que otra muestra de la debilidad del dirigente estatal Ernesto Altamirano, quien no ha podido hacer nada para poner orden al interior del institución que encabeza ni para fijar una postura en contra de quien atente contra la participación política de las mujeres.

Además, llama la atención de este partido político, lejano a la narrativa que sostiene sobre ser la tercera opción en México y en el estado, se ha dedicado a reciclar a personajes provenientes de corrientes opuestas a las del partido naranja, en lugar de dar espacios para cuadros nuevos y con nuevas ideas en beneficio de la gente.

Será de vital importancia conocer la reacción de Maritza Muñoz Vargas y de la diputada federal Jessica Ortega, quienes además de reconocer la trayectoria profesional de Adriana Rojas, avalaron su nombramiento como dirigente de Movimiento Ciudadano en Los Cabos.

También habrá de analizarse si este amargo capítulo para la historia reciente de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur (BCS) roza o no la violencia política en razón de género, al buscar que Adriana Rojas sea removida de un cargo que adquirió acorde a los lineamientos del partido, mismo que se hace llamar aliado de las mujeres.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

El restaurante con la mejor vista del mundo está en Los Cabos, según TripAdvisor

Siguiente entrada

Ofertarán más de mil 100 vacantes en Feria del Empleo 2022 en Los Cabos

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx