Lo cortés no quita lo valiente: gobernadores muestran fortaleza ante ataques de Morena
Dice un dicho popular que lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro. Esto mismo le está pasando a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes en su afán de ridiculizar y desaprobar a los gobernantes de oposición han quedado como verdaderos inadaptados sociales.
Recientemente, en Baja California Sur (BCS), Chihuahua, Sonora y Colima, estados en los cuales no gobierna Morena, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido el escenario perfecto para orquestar el más ruin ataque político en contra de los gobernadores, sin embargo, estos no se han dejado amedrentar por la ola de odio que sin mayor efecto originó el partido que se proclama la esperanza de México.
Los asistentes al encuentro entre gobernantes esperan que el político de oposición haga uso de la palabra para abuchearlo, esto con la intención de generar un panorama mediático de desaprobación o rebelión social, aunque en realidad se trata de porristas políticos y no del sentir generalizado de la sociedad.
Sin embargo, pese a estos actos de barbarie, los gobernadores fijaron postura en los respectivos eventos; no se dejaron amedrentar y salieron victoriosos en la primera zancadilla que el Gobierno de México orquesta para ellos.
Dicen otro dicho más conocido que lo cortés no quita lo valiente, pero este no lo conocen muchos simpatizantes de Morena, quienes al parecer, prefieren abonar a un clima de miedo e inestabilidad social.
El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis acusó que los gritos en su contra, en el encuentro que sostuvo con AMLO en Los Cabos, provenían de taxistas y transportistas -apoyados por Morena- que quieren impedir la Ley de Movilidad. Ahí mismo dijo que este sector, “con gritos y agravios” pretendían defender sus privilegios -concesiones-. El punto bueno para este gobernador es que su discurso, aunque atropellado entre gritos de consigna, no se vio minimizado.
Hoy, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y actual presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que presentarán un escrito formal al Gobierno de México para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpece el trabajo institucional.
José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, hoy vivió en carne propia la última estrategia política de los morenos, aunque este gobernante acusó que los abucheos son parte de un protocolo.
Por lo anterior es que repito: lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro.