Logran detener en BCS a feminicida buscado desde 2018 en Oaxaca; ya fue trasladado
Oaxaca.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró la aprehensión de un individuo identificado con las iniciales E.T.O., a quien se le imputa el delito de feminicidio en agravio de Biiany “N”, joven estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), con sede en el municipio de Juchitán.
La dependencia detalló que la detención se logró en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), entidad donde el hombre se encontraba.
El 28 de junio del 2018, una noticia conmocionó a la región del Istmo de Tehuantepec; a alrededor de las 19:00 horas de ese día, autoridades localizaron una maleta abandonada sobre la carretera Juchitán-El Espinal, en cercanías del camino al antiguo ingenio, a un kilómetro de la Base de Operaciones Mixtas.
Horas más tarde se confirmó que se trataba de Biiany “N”, originaria del municipio de Huamelula, quien había sido reportada como desaparecida desde hacía varios días; su cuerpo presentaba heridas en el cuello y tórax producidas por arma punzocortante, de acuerdo con lo verificado por las autoridades.
Al conocer los hechos, personal de la Fiscalía atrajo el caso e inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, cuyos trabajos finalmente permitieron la localización del sujeto de sexo masculino, quien se encontraba en la ciudad de La Paz.
De esta manera, la Fiscalía General de Oaxaca, conjuntamente con la PGJE de BCS desplegaron un operativo que permitió la ejecución de la orden de aprehensión en contra de E.T.O., quien ya fue trasladado al estado de Oaxaca y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.