Logran pacientes del Hospital Salvatierra su alta de oncopediatría
La Paz, Baja California Sur- En Baja California Sur, se ha trabajado para ofrecer atenciones médicas más oportunas y de mayor calidad a los niños y adolescentes que son diagnosticados con enfermedades críticas como el cáncer, acciones que se ven reflejadas en los 41 pacientes que recibieron el alta en vigilancia tras concluir satisfactoriamente su tratamiento en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.
Tal es el caso de Ximena, una niña de ocho años que este mes de septiembre fue dada de alta a cuatro años de haber sido diagnosticada y atendida por leucemia aguda linfoblástica. Ella, como los otros niños, han tenido avances positivos gracias a la buena respuesta física durante las acciones terapéuticas emprendidas por los profesionales de la salud que laboran en esa unidad médica.
La efectividad de un tratamiento por cáncer infantil (que de acuerdo con su estado puede consistir en quimioterapia, intervenciones quirúrgicas o radioterapia, incluso una combinación de dos de estas técnicas) varía en cada organismo, pero la detección temprana del padecimiento es fundamental para aspirar a mejores resultados, dijo el oncopediatra Eduardo Altamirano Álvarez.
Esta suma de voluntades permite que la niñez sudcaliforniana tenga mayores oportunidades de superar grandes retos de salud como son las enfermedades cancerígenas, puntualizó el médico. Al recibir su alta en vigilancia, Ximena desechó su cubrebocas, como un gesto simbólico de su lucha ganada.

