Los Cardones envenenarían “en cantidades mínimas” el agua de la Sierra de la Laguna: Coparmex
La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con Miguel Ángel Ochoa Rascón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el proyecto minero de Los Cardones no envenena el agua de los mantos acuíferos de La Paz, esto derivado de los conocimientos técnicos que han tenido para su análisis.
“Nosotros ya escuchamos las dos partes. Tenemos los conocimientos técnicos suficientes para saber si se envenena o no se envenena el agua […] no -se envenena-. Se envenena si acaso en cantidades mínimas. Pero no al desastre ecológico ni a la cosa que están queriendo que a la gente le provoca terror”, dijo Ochoa Rascón.
Las declaraciones del líder empresarial sudcaliforniano se dieron cuando fue cuestionado por los riesgos de llevar a consulta pública al aprobación de Los Cardones mientras se evidenciaban deficiencias en la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Ochoa Rascón dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sería la encargada de negar los permisos para la operación de esta empresa minera y simplemente no lo ha realizado.
“Lo que sí hemos visto es que las autoridades han hecho la solución del avestruz; meter la cabeza dentro de hueco para no tomar ellos su papel de definir las cosas. Nosotros hemos escuchado a las dos partes con bastante respeto y paciencia; y estamos analizando”, finalizó.