Los drones no son buena idea para patrullar la ciudad: gobernador Carlos Mendoza
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijo que la intención del alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de comprar drones para mantener la seguridad de la ciudad es buena bajo algunas consideraciones.
En primer lugar, dijo que los drones “pueden resultar siendo una herramienta útil, pero para investigar, no para patrullar, no para que todo el día estén volando y violando la intimidad de las personas”.
“Pueden ser utilizados cuando se tienen indicios de alguna conducta delictiva que tuviese que perseguirse, que tuviese que investigarse”, dijo.
Mendoza Davis dijo que la intención del alcalde es compatible con el objetivo de la extención de la red de monitoreo y videovigilancia, y “si el Ayuntamiento de La Paz determina que comprará cámaras (drones y/o estáticas), y las va a poner al servicio de nuestra red estatal de videovigilancia, en la que participamos los gobiernos -federal y estatal-, por su puesto que son absolutamente bienvenidos”.
Asimismo, dijo que los equipos que se pretenden comprar deben ser compatibles con la tecnología que tienen las corporaciones en BCS “y con los elementos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.