Los proyectos de AMLO no pueden ser obstáculo de BCS: Rigoberto Mares
Ciudad de México.- A unos días de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, ante a uno de los mayores retos económicos y sociales que enfrenta México, los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pueden ser obstáculo para atender las necesidades del país, señaló Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS).
El legislador en la Cámara de Diputados, afirmó que más allá de los objetivos particulares, clientelares y de lucimiento que preponderan en el gasto del Gobierno Federal para el próximo año, no se puede ignorar y dejar a un lado temas tan importantes como la educación, salud, economía familiar, atención a la pobreza y desigualdad, entre muchos otros rubros.
“Si realmente quieren responder con eficacia a los votantes, no es con el llamado austericidio que se va a atender la escasez de medicinas, los apoyos a la ciencia y tecnología o a la gente del campo, por ejemplo. Las cifras de crecimiento económico son cada vez más negativas, reclaman una recuperación en la confianza para invertir, generar empleos, impulsar a la pequeña y mediana empresa”, afirmó.
Rigoberto Mares comentó que mientras a BCS le retiran millones de pesos del presupuesto, la propuesta de Morena-Gobierno es llevar el dinero a programas emblemáticos del presidente como el Tren Maya, la Refinería de Tabasco o la entrega de dinero a través de “programas sociales” en los que no existen reglas de operación ni los padrones públicos de beneficiarios.
“Por eso, hemos insistido en un trato justo para los sudcalifornianos en materia de impuestos y la distribución de los recursos públicos, que no se afecte a las familias en su economía ni se quiten oportunidades de desarrollo”, señaló.
Finalmente, el diputado federal reiteró que hasta el día de la aprobación del Presupuesto de Egresos, se seguirá exigiendo un trato justo y equitativo con todos los sectores de la sociedad, reafirmando que los legisladores del PAN están listos para votar por mejores condiciones de inversión, de empleo, de un mayor ingreso familiar y de la calidad de vida de los mexicanos.