Maestros no se adelantaron vacaciones, asegura SEP
La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales algunos padres de familia criticaron que los maestros incumplen con el calendario ordinario de clases en Baja California Sur (BCS) al evidencia que los niños, en su mayoría de nivel primaria, dejaron de asistir a clases desde el 8 de julio mientras que el último día de clases debería de ser el 15 de julio.
Ante esto el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, Héctor Jiménez Márquez dijo que “muchos maestros están en proceso de reunión porque se transfirió la última Reunión de Consejo (…) porque se requiere de un trabajo de análisis de lo que es el último de bloque y del resultado escolar”.
Asimismo, aunque reconoció que la mayoría de los estudiantes han dejado de ir a clases, los maestros se encuentran realizando actividades y será hasta el 15 de junio cuando queden desocupados por la SEP, en algunos casos.
“No hubo adelanto de vacaciones. Es un tema donde vamos a cerrar el día 15, sí con algunos trabajos de organización previos que se fueron generando a raíz de todos estos planteamientos que hizo el Gobierno Federal”, dijo.
En estas mismas reuniones los maestros decidirán los calendarios de sus escuelas, además que se ha tomado la decisión para el próximo ciclo escolar que recorrer a los sábados las tradicionales reuniones de consejo, las cuales se realizaban en viernes y provocaban la pérdida de clases.