Malecón de La Paz, libre de puestos y vendedores
La Paz, Baja California Sur- Derivado de la gran afluencia de vendedores ambulantes que se ha registrado en la zona del malecón por la temporada de vacaciones, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, a través del área de Inspección Fiscal, ha iniciado el proceso de ordenamiento a los comerciantes ambulantes que se encuentran en esa área.
Al respecto, Saida Jael Arce Romero, directora de Comercio, precisó que se ha tenido un acercamiento con los vendedores semifijos y ambulantes, generando las primeras notificaciones sin necesidad de aplicar sanciones por incumplimiento. Pero, tal como lo marca el Reglamento del Uso del Malecón, no deben operar en toda esta zona, donde la imagen visual y el espacio abierto son importantes para la atracción de visitantes y locales.
Arce Romero agregó que la prioridad es el ordenamiento en el ambulantaje, sin alterar lo que marca la Ley o el Reglamento, en ese sentido, reiteró que la autoridad municipal ya había tenido acercamientos verbales sin obtener éxito.
Asimismo, enfatizó que se mantendrán las supervisiones y operativos contantes para continuar con el orden, y la reglamentación especifica que no deben existir ningún tipo de establecimientos o infraestructuras que altere eso.
“Derivado a diversas denuncias recurrentes de la ciudadanía, organizaciones públicas y privadas sobre la sobrepoblación de ambulantaje en esta área, se tomaron dichas medidas, por lo que continuaremos trabajando en este orden”, finalizó.