Manifiesta Alejandro Rojas respaldo a periodistas de BCS; llama a la reconciliación
Los Cabos, Baja California Sur.- A través de un comunicado difundido a través de redes sociales, el líder social Alejandro Rojas fijó su postura sobre una presunta cacería política contra comunicadores en Baja California Sur (BCS).
El líder social se pronunció a favor de la libertad de expresión como un derecho universal y una herramienta para identificar aspectos a mejorar en la función pública, la cual se debe de garantizar para que todas las personas puedan ejercerla sin temor a que sea considerado como un “ataque político”.
“Me manifiesto en contra de todo aquel funcionario que ve en la crítica un ataque personal, como también me manifiesto en contra de todo aquel que utilice un medio de comunicación para denostar a una persona […] Los medios de comunicación no son enemigos del político, son enemigos del corrupto, de aquel servidor público sin probidad, que miente, que roba y traiciona”, expresó.
Asimismo, Alejandro Rojas hizo un llamado a la conciliación entre el gremio periodístico y los actores de la vida pública en BCS, sin desestimar el motivo por el cual se haya iniciado un proceso en contra de algún periodista o medio de comunicación.
“Pondero la capacidad del perdón y la justicia alternativa entre ambas partes. Para que BCS nos una debemos caber todos”, finalizó el líder social en su comunicado.