Mano dura en Comondú contra quienes roben ganado
Comondú, Baja California Sur.- El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias sostuvo un encuentro con ganaderos de la región y acordaron la aplicación de la ley y reglamentos sin excepción alguna a quienes sean sorprendidos en robando ganado –abigeato-.
Los asistentes a la reunión establecieron como medida que la persona que no compruebe la propiedad de su ganado tendrá que entregarlo al Ayuntamiento de Comondú.
Asimismo, se habló de las intenciones por lograr una certificación ganadera, la cual permitiría que se eleve considerablemente el precio de la carne al abrirse el mercado al vecino país del norte.
De la misma manera se establecieron acuerdos para promover cursos de capacitación a cuerpos de seguridad sobre el tema de abigeato, llevar a cabo un barrido en zona serrana para completar el programa de aretado, regularizar los aretes pendientes para entregar a ganaderos, realizar operativos conjuntos para abatir el abigeato y rastros clandestinos; y los establecidos que cumplan con las normas y considerar un sello que se vincule con el mismo número de las guías.