Más de 4 mil personas beneficiadas con la Universidad de Colorado, en Todos Santos
Todos Santos, Baja California Sur.- Durante el programa 2016-2017 la Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University -CSU-), por sus siglas en inglés, campus Todos Santos, ha brindado atención a más de 4 mil sudcalifornianos a través de los diversos cursos, talleres y clases.
Próxima a cumplir tres años en operación, se continúa trabajando en su misión de “formar ciudadanos globalizados y capacitados pertenecientes a comunidades exitosas mediante la colaboración, experiencia e intercambio de conocimientos”, de acuerdo con Kim Kita, directora de proyectos especiales y asociaciones de la CSU.
Durante estos casi tres años, cincuenta habitantes de Todos Santos, Baja California Sur se han comprometido con el centro de estudios de la universidad recibiendo la instrucción en doce cursos curriculares.
Por su parte, Tony Frank, presidente de la CSU campus Todos Santos, aseguró que las cifras demuestran el esfuerzo realizado por la comunidad académica y sobre todo por los habitantes de Todos Santos, teniendo un impacto positivo en el desarrollo y crecimiento de la región.
Casos de éxito y motivación como el de Elizabeth Albañez Patrón y su hijo, Diego, quienes están inscritos en los cursos de inglés ofrecidos por el CSU.
“He notado el efecto positivo en nosotros, Diego ha llevado el aprendizaje más allá porque comparte sus conocimientos con sus maestros y compañeros de escuela, por eso es que estamos muy agradecidos con la oportunidad de estudiar inglés”.
Respecto al ámbito cultural, los programas anuales y cursos como el programa de teatro “Kids do it All”, con estudiantes de Colorado y México, han creado un plan comunitario, en el que se brinda atención a las mascotas en asociación con veterinarios locales, logrando desarrollar investigaciones conjuntas en ecología, biología, agricultura, y otros temas.
Tony Frank asegura que las actividades del centro universitario han sido útiles para construir relaciones y un acercamiento cultura.
“Nos enorgullece haber aprovechado esta oportunidad impactando positivamente a Todos Santos, Baja California Sur. Por tal razón estamos agradecidos con la comunidad, buscaremos en todo momento el fortalecimiento de nuestras relaciones para expandir nuestros programas y que los beneficios sean multiplicados”.