Mayor recaudación permitirá tener más infraestructura en Los Cabos: tesorero
Los Cabos, Baja California Sur.- A 78 días del inicio de la actual administración, el tesorero municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez expuso que se ha trabajado arduamente en el ordenamiento de las finanzas públicas, a través de políticas estrictas que permiten ejercer el presupuesto con austeridad, rendición de cuentas y transparencia.
En ese sentido, Rigoberto Arce manifestó que optimizar el recurso público es una de las principales encomiendas asignadas por parte del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, con el fin de que el dinero alcance para atender las necesidades de la ciudadanía cabeña, no sólo en apoyos directos o asistenciales, sino con infraestructura y servicios de primer nivel.
El tesorero detalló que las reformas a la Ley de Hacienda del Municipio de Los Cabos, aprobadas por el Congreso de Baja California Sur, significan más de mil millones de pesos adicionales al año, mismos que será destinados a proyectos prioritarios en materia de infraestructura. Además, precisó que estos ajustes no afectan a la ciudadanía más vulnerable.
“Es importante sentar las bases de un legado de prosperidad compartida. En la aprobación de las reformas, se condicionó que la determinación de las acciones y obras que se realizarán, se efectuarán por medio del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental”, explicó Arce Martínez.
Asimismo, el tesorero municipal argumentó que es prioridad lograr el aprovechamiento del potencial recaudatorio del municipio de Los Cabos, así como detonar la inversión a través un programa de políticas públicas de infraestructura y movilidad a corto y mediano plazo.
Finalmente, el tesorero municipal externó su agradecimiento y reconocimiento a la iniciativa privada y al Congreso de Baja California Sur por respaldar la propuesta para que Los Cabos cuenta con un presupuesto que garantice el desarrollo del municipio.