“Mi compromiso es con Los Cabos, no con el Alcalde”: Regidor del PRI
La Paz, Baja California Sur.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Flores Romero, negó que exista un acuerdo político con el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, para legitimar el trabajo que desempeñan como servidores públicos en el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de declaraciones mediáticas a favor o en contra.
Asegurando que su único compromiso es con los habitantes de Los Cabos y su partido, citó como ejemplo las denuncias públicas que hizo cuando se quisieron nombrar a los delegados de forma directa.
“Luego viene el asunto del Plan de Desarrollo Municipal. Ellos -alcalde y regidores del PAN-, yo les digo que no lo pueden hacer; tienen que instalar el Copladem –Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal-, el Copladem tiene que mandar una consulta popular; si eso no se hace, no lo podemos instalar […] era un plan de desarrollo fuera de toda legalidad”, aseguró.
Asimismo, aseguró que el Observatorio Ciudadano Integral (OCI) dio aviso al Ayuntamiento de Los Cabos sobre el incumplimiento en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal de acuerdo a la ley y el reglamento.
Flores Romero señaló que el “Comité de Adquisiciones” sólo estaría integrado por funcionarios afines al alcalde y uno de oposición. Sin embargo, puntualizó que debe estar un regidor por cada una de las fuerzas que se representan en el Cabildo y se logró.
“Ahora estamos dentro de ese comité, cuidando muchísimo porque no hay reglamentos, no hay nada. Te puedo decir que revisamos lo que hace el comité […] si yo te estoy diciendo que el único pacto que yo puedo tener es con la sociedad, con la representación e identidad ideológica que tengo, te lo puedo confirmar, que el pacto que tengo como regidor es con la ley orgánica con los municipios de Baja California Sur (BCS)”, dijo.
Agregó que “hay un reconocimiento y respeto a Arturo de la Rosa como alcalde”, pero éste “es el primero de los iguales entre todos nosotros”.
“Su voto vale igual que el nuestro al tomar una decisión, ya sus conflicto internos que se manifiestan a diario y son visibles […] en actitudes y acciones, es problema de ellos”, finalizó.