Morenistas de BCS denuncian acarreo y compra de votos en sus propias elecciones
La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos simpatizantes y militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron diversos señalamientos a través de redes sociales en los que aseguran que hubo fraude en las elecciones para designar a los consejeros del partido, quienes acusan la compra de votos, acarreo y la injerencia de funcionarios en la “fiesta democrática” celebrada este fin de semana.
Mario Alejandro Fernández Briseño, exsíndico municipal de Los Cabos fue uno de los primeros militantes de Morena que denunció de manera tajante las irregularidades de este proceso interno, quien además señaló las malas prácticas de personajes de otros partido políticos.
“El oportunismo de gente de otros partidos que demostraron no servir al pueblo desde trincheras verdes y azules. En fin, parte de la transformación que México sigue necesitando”, dijo en su cuenta de Facebook.
Asimimso, militantes del partido de la cuarta transformación en el estado denunciaron a diversos medios de comunicación que hubo una “elección viciada”. Expresaron su frustración por los delitos que se suscitaron en las votaciones, así como la traición a los principios de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las quejas más escuchadas el día de ayer fue que una vez dada por finalizada la recepción de sufragios, se cerraron las puertas en el Parque Los Mangos, en la ciudad de La Paz, para realizar el conteo privado, provocando la inconformidad de los presentes, quienes pedían que se realizara de forma pública para dar mayor certeza a los resultados.