Mujeres abandonan a BCS Coherente; culpan a la dirigencia del partido y órganos electorales de BCS
Los Cabos, Baja California Sur. Un grupo de mujeres decidió abandonar al partido BCS Coherente y hacer público su malestar. En un oficio dirigido al Instituto Estatal Electoral (IEE), a cargo de Rebeca Barrera Amador, y al Tribunal Estatal Electoral (TEE) refirieron que su salida es por “la pésima dirección y comportamiento” de la dirigencia del partido “y por las autoridades que ustedes representan”.
En el escrito, firmado por mujeres que aseguran ser fundadoras del partido local, acusaron a los órganos electorales de permitir “situaciones de acoso, amenazas y violencia política”. Lo anterior fue el motivo por el cual 10 mujeres presentaron su renuncia.
Asimismo, denunciaron que al interior del partido no hay democracia, no se trata de un partido real y se han sentido desprotegidas durante el tiempo en el que BCS Coherente ha llevado a cabo su reorganización.
“Debido a que es intolerable continuar el BCS Coherente y al nulo apoyo encontrado en las autoridades estatales, nosotras, las que firmamos la presente, decidimos renunciar a nuestra militancia”, manifestaron.