Nada impedirá lograr un mejor futuro: CMD
La Paz, Baja California Sur- “No hay ni habrá obstáculo que nos permita transitar hacia el mejor futuro para que Baja California Sur siga siendo ejemplo de lo mejor de México y nosotros orgullosos de ser sudcalifornianos”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al dar un mensaje con propósito del primer año de haber tomado protesta como titular del ejecutivo estatal.
Mendoza Davis les dijo a los sudcalifornianos que en este esfuerzo por tener un mejor Baja California Sur se requiere del trabajo de todos, ya que nadie que quiera y sienta suyo el Estado debe de apostarle a que le vaya mal, por el contrario, debe sumarse al trabajo coordinado para hacer de este el lugar que quieren y desean los sudcalifornianos.
“A un año de gobierno hay resultados: obras que se ven, acciones que se sienten, compromisos que cumplir y retos que vencer. Estamos dando pasos firmes para tener un buen presente y construir un mejor futuro. Queremos un mejor futuro para todos, lo decimos con regularidad, pero hay que aclarar que este no es obra ni de la casualidad, ni de las ocurrencias, ni se queda nada más en el discurso”, señaló.
El gobernador destacó que, en una premisa de su gobierno, se han establecido acciones para transitar en un gobierno transparente, al ser la primera entidad en presentar el llamado “tres de tres”, que es la declaración patrimonial, la declaración de no conflicto de interés y la declaración fiscal, lo que le dice a la población que los funcionarios de primer nivel y sus cónyuges muestran lo que tienen y lo que tendrán cuando salgan.
Cabe destacar el crecimiento económico de la entidad, superior al de muchos estados del país al superar el cinco por ciento, el doble de lo que crece el país, lo que se traduce en más empleo y mejores salarios, lo que sin dudas constituye, hoy por hoy, la mejor política social que pueda implementarse.
El gobernador dijo que en seguridad hay resultados, en los filtros de inspección secundaria se han logrado 50 detenciones, tanto en el aeropuerto de La Paz y como en el de San José del Cabo, y en el puerto de Pichilingue, de personas que intentaban ingresar al Estado y tenían cuentas pendientes con la justicia en otros lados, pero, en este tema, aún queda mucho por hacer, e indicó que, si fue Baja California Sur el último estado en sufrir los efectos de la violencia, también podrá ser el primero el salir y mantener la tranquilidad a la que que están acostumbrado los habitantes.