Narciso Agúndez mostró documentos falsos para engañar: PAN
Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos, Celestino Atienzo Beltrán aseguró que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño busca engañar y confundir a la ciudadanía al mostrar documentos de contratos de agua potable de otros ranchos.
Lo anterior, dijo el líder de los panistas, “para tratar de justificar las tomas clandestinas que fueron encontradas en su rancho, toda vez que dichos contratos no son del rancho donde se encontraron las tomas, sino de otro rancho de su familia”.
“Nosotros contamos con información que los documentos que exhibe el exgobernador no son del rancho San Juan, que es donde el Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos encontró las tomas clandestinas; si no del rancho Pénjamo, que también es propiedad de la familia Agúndez”, expresó el dirigente del PAN.
Atienzo Beltrán dijo que por 10 años “los Agúndez” ordeñaron la red de agua potable del municipio de manera impune y tienen ahora que responder por ello.
Lamentó que siendo el agua el servicio más valioso en Los Cabos debido a su escases, un pozo que dotaría a más de 3 mil 500 familias, prácticamente haya sido utilizado solamente para los ranchos de los exfuncionarios.
En ese sentido, Atienzo Beltrán hizo un reconocimiento al Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos por el trabajo que ha realizado para detectar tomas clandestinas, no sólo en el rancho del exgobernador y sus aliados, sino en todo el municipio, porque eso demuestra que con “el gobierno del cambio en Los Cabos, con el presidente municipal Arturo de la Rosa, se acabó la impunidad de este grupo político en Los Cabos”.
Finalmente hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones correspondientes y en su caso sancionar a todos aquellos exfuncionarios de administraciones perredistas que estarían involucrados en el robo de agua a los habitantes de Los Cabos.