Necesitamos ser más transparentes con la gente cuando somos gobierno: Joel Vargas
La Paz, Baja California Sur.- Después del proceso electoral que se vivió el 5 de junio en algunos estados el país, Joel Vargas Aguilar, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) y nombrado delegado especial en Baja California y Sinaloa aceptó que su partido vive una crisis derivado del sentido de la votación.
“Yo estoy de acuerdo y leemos clarito el mensaje: están hartos de los malos gobiernos y de los gobiernos que no están cercanos (…) hubo alternancia y eso demuestra que la gente está enfadada de los gobiernos que no están ni cercanos a la gente y que no son transparentes, es decir, que son corruptos, sean del partido que sean”, dijo.
Vargas Aguiar dijo que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, Rigoberto Mares Aguilar no tiene razón cuando dice que los ciudadanos votaron en contra del PRI tras un supuesto nivel de corrupción y pérdida de la confianza, recordando que hubo estados donde su partido dejó de gobernador, entre ellos Sinaloa.
La derrota que tuvo el PRI en algunos estados, entre ellos Veracruz, dijo, es un “termómetro” y “tenemos mucho trabajo qué hacer” para en 2018 no perder la elección para presidente de México.
“Los números ahí están. Es un momento difícil para el partido, definitivamente. Pero personalmente lo veo como un llamado, que la gente nos está mandando a decir: o se ponen las pilas o esto va a estar cambiando constantemente (…) necesitamos ser más transparentes cuando somos gobiernos, cuando somos representantes populares, y esa es la lección que tomamos”, comentó.
Finalmente reconoció que en BCS se debe hacer un “análisis muy serio” en cuanto a la renovación del partido ya que en este momento la estructura política no garantiza un triunfo inmediato.