Ni a favor ni en contra CROC en conflicto entre transportistas y Gobierno de BCS
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS), Esteban Vargas Juárez, dijo que “si hay una mala actuación del director del API se debe poner mucha atención en ese tema”.
De acuerdo la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler del Estado de Baja California Sur (ASTA), presidida por Pedro Enrique López, José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral (API) mantiene un conflicto de intereses entre su desempeño como funcionario público y el supuesto beneficio que otorga a empresas del transporte público donde labora o mantiene participación activa.
Ante esto y pese al juicio político que los transportistas solicitarán al Congreso de BCS en contra de José López Soto, la CROC se mantiene al margen y dejó al criterio del gobernador Carlos Mendoza Davis tomar la última palabra en el caso.
“Si no hay voluntad de las partes el conflicto siempre va a seguir […] el señor Gobernador debe tomar cartas en el asunto […] si los transportistas están solicitando que lo quiten, pues deben de quitarlo, seguramente ha hecho cosas muy malas ahí”, dijo.
Sin embargo Vargas Juárez dijo que “debemos de ver bien si este señor; que ha creado el conflicto ha hecho mal se le debe de remover”, agregando que que el tema del transporte es sensible y merece atención; “¿pero que tal que cuando lo quiten -a López Soto- siguen los problemas?”.
“Si hay conflicto de intereses deben actuar […] es falta de voluntad del Gobierno del Estado, es quien debe poner solución y atención a eso”, finalizó.
Vargas Juárez nunca fijó una postura a favor de las peticiones de la ASATA, sólo aclaró que la decisión final la deberá de tomar el Gobierno siempre y cuando haya elementos.