Ni carro robado ni disparos de arma de fuego; desecha PGR averiguación contra elementos de la PGJE
La Paz, Baja California Sur.- Los tres elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS) señalados de conducir en estado de ebriedad y hacer disparos al aire la mañana del 4 de junio quedaron absueltos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) tras no encontrar delito qué perseguir en contra y turnando el caso a la propia PGJE.
De acuerdo con el abogado de estos elementos, Samgar Salvador Gómez Reyes, es falso que sus clientes viajaran en un carro con reporte de robo y lo comprobó mediante una copia de la carpeta de investigación, donde los elementos que realizaron la detención de los tres empleados judiciales no citan ningún hecho similar.
El parte informativo que realizaron los propios policías encargados de detener a Juan Carlos Pérez Chávez, Óscar Camacho Valtierra, Eduardo Antonio Hirales, Marcos Rentería Meza y Francisco Javier Ojeda Valadez Olachea refiere que estos nunca se opusieron a seguir con las indicaciones policiales y accedieron a las revisiones de forma voluntaria, además que en ningún momento se encontró algo “ilícito” en ellos.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado el único “delito” de las personas fue encontrarse en estado de ebriedad aunque fuera de horario de trabajo, por lo cual se procedió a llevarlos a la certificación correspondiente.
El abogado de estas personas narra que no existe el reporte de que sus clientes hayan sido detenidos en un carro robado, mucho menos casquillos que comprueben que se hicieron detonaciones de arma de fuego, y en todo caso, “el delito de disparo de arma de fuego ya no existe en el estado”.
“Vemos que hay una serie de violaciones a los derechos humanos”, dijo Samgar Gómez respecto al trato mediático en contra de sus clientes mientras que asegura que la PGR no encontró elementos para proceder con una investigación y la PGJE tendrá la última palabra.