Niega Víctor Castro que la UABCS sea un botín político
La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío negó estar atrás del conflicto que surgió en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tras la intención del diputado Esteban Ojeda Ramírez de presentar una iniciativa para reformar la ley orgánica de la máxima casa de estudios sudcaliforniana.
Asimismo, dijo que la UABCS no es un botín político sino una casa de estudios, esto al rechazar algún interés en vísperas de 2021, cuando se lleven a cabo elecciones para gobernador en BCS.
“Hay gente de muy mala fe que quiere aprovechar cualquier evento político para buscar responsables (…) No tengo nada qué ver, no soy diputado (…) las decisiones se toman en el Congreso, y así debe de ser”, dijo.
Castro Cosío dijo que como exuniversitario podría dar su opinión en relación con cualquier tema a discutir de la UABCS. Sin embargo, dijo, se abstendrá de dar su opinión por su condición política.
En relación con la iniciativa ciudadana para reformar la ley orgánica de la UABCS dijo que no violenta la autonomía de esta, esto al explicar que cualquier persona tiene derecho de presentar una iniciativa al Congreso.
Finalmente, Castro Cosío recomendó tomar té de tila a todos aquellos que aseguraron que la iniciativa ciudadana violaba la autonomía.
Con información de Alejandra Estrada Obregón