Niños inspectores ecológicos entregan escobas a quienes no limpian su casa
Comondú, Baja California Sur.- Como parte de las acciones consideradas dentro del programa “Educando a Papá”, niños inspectores ecológicos realizaron un recorrido por la ciudad para invitar a la ciudadanía a limpiar la parte que le corresponde del frente de su casa, buscando hacer conciencia para contar con una ciudad más sana, digna y limpia.
Acompañados de la responsable del programa, Klaire Higuera, así como personal del Departamento de Ecología, encabezado por Arnulfo Reyes Sepúlveda, el grupo de inspectores ecológicos del Jardín de Niños Rosario Castellanos, a cargo de la directora, Miroslava Herrera Alamis, recorrieron colonias de Ciudad Constitución, invitando a la ciudadanía que no barre su lote y parte de la calle que le corresponde, a que lo haga.
Los niños convertidos en Inspectores Ecológicos pidieron a las personas una ciudad limpia, porque si no lo hacen se juntan los gérmenes y les provocan a ellos, como a todos, enfermedades. Estos mismos inspectores entregaron una escoba como símbolo para que se animen a realizar la limpieza del terreno en que viven.
De la misma forma agradecieron a las personas que realizaban limpieza de sus patios y calle por sumarse al esfuerzo del Ayuntamiento de Comondú de contar con una ciudad más digna y limpia.