No aprobó Congreso de BCS 26 iniciativas vetadas; se remitieron para publicación
La Paz, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria, el Congreso de Baja California Sur (BCS) no aprobó 29 vetos totales enviados por el gobernador Carlos Mendoza Davis a diversas iniciativas de leyes y reformas constitucionales.
En ese sentido, se incluyeron los dictámenes de 26 de los 29 vetos enviados por el gobierno, en el sentido no aprobatorio a la observación única que a cada decreto formuló el ciudadano gobernador en su facultad de derecho de veto.
Asimismo, los vetos corresponden a reformas constitucionales, incluyendo los decretos de nuevas leyes tales como la Ley para atender la Emergencia Sanitaria y sus efectos ocasionados por el Coronavirus (Covid-19), la Ley de Austeridad Presupuestal, la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica de la Universidad en Ciencias de la Salud y reformas complementarias.
Finalmente, en materia presupuestal se vetó reformas a la Ley de Deuda Pública, a la Ley de Coordinación Fiscal y al presupuesto de egreso del gobierno del estado para el 2021.