No hay favoritismo para nadie; habrá piso parejo entre taxis y plataformas: diputado
La Paz, Baja California Sur.- Ante la incertidumbre sobre cómo se elaborará la nueva Ley de Transporte para Baja California Sur (BCS), el diputado Juan Pérez Cayetano dio a conocer que ya existen mesas de trabajo para modificar y analizar las “lagunas” que presenta la ley vigente.
En ese sentido, el diputado expresó que la nueva ley debe ir acorde a las necesidades de la ciudadanía y poniendo un “piso parejo” para los plataformas digitales como Uber y Didi, así como el servicio que ofrecen los taxis.
De igual manera, Pérez Cayetano destacó que no se debe olvidar a las personas con discapacidad dentro de la Ley de Transporte, ya que son un importante sector que requiere de mayores facilidades para desplazarse y aspirar a una mejor calidad de vida.
“Estamos muy atrasados en la movilidad de personas con discapacidad. Nosotros hemos estado ayudando con la entrega de sillas de ruedas. Debemos apoyarlos con más rampas, techumbres, paradas de autobús”, mencionó.
Asimismo, descartó que exista algún tipo de presión por parte del gremio de taxistas para que la nueva Ley los favorezca en el mercado transportista, ni que se esté intentando “desterrar” a las plataformas digitales.