“No hemos pedido incremento de tarifas”; pero debería homologarse a $12.50: Asata
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reconociera que los concesionarios del transporte público pretenden un aumento en las tarifas, Pedro Enrique López, presidente de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler del Estado (ASATA) desmintió tal versión.
Primeramente, aclaró que desde que Martínez Vega tomó posesión del cargo en el XV Ayuntamiento de La Paz, jamás se ha visto interesado en la problemática del transporte, por lo tanto no han tenido oportunidad de hablar de incrementos.
Lo que dejó en claro fue que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), solicitó un aumento “en la administración pasada”, mismo que no han promovido “para no lastimar el bolsillo de los ciudadanos”.
“A ellos no les interesa el sector transporte […] me dijeron que él comentó eso en una entrevista, pero no es real; la petición que existe es vieja”, aseguró.
Lo que sí cree pertinente el líder de concesionarios es homologar el precio del transporte público, ya que cada municipio tiene sus propias tarifas.
“En Comondú el pasaje cuesta 12 pesos, en Los Cabos cuesta 12.50 y en La Paz, 10 pesos […] cómo es posible que en Comondú se pague más y aquí menos”, dijo.
Aunque este grupo de concesionarios mantienen un conflicto con el Gobierno del Estado, Pedro Enrique López aseguró que el Ayuntamiento no ha convocado a sesiones y/o meses de trabajo para establecer mecanismo para la mejora del transporte.
Finalmente, aclaró que no se ha descartado la paralización del servicio de transporte público, sino que continúan analizando cómo procederán para que su pliego petitorio sea concedido.