No pondremos en riesgo a nadie, dice Víctor Castro sobre regreso a clases presenciales

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío fijó su postura sobre el regreso a clases presenciales a partir del próximo día 20 de septiembre, las cuales se realizarán de forma paulatina.
“Se realizará en las mejores condiciones de infraestructura y de salud; no pondremos en riesgo a nadie, queremos que las familias tengan confianza, entendemos su preocupación pero lo más importante para nosotros es que los niños estén protegidos”, expresó.
En ese sentido, pidió a los maestros el apoyo para regresar paulatinamente a la actividad en el ciclo escolar 2020-2021, dentro de esta nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.
“La idea no es forzar las cosas, la idea es llevarla bien y entre todos, que haya solidaridad y respaldo de maestros y padres de familia. Nada por la fuerza, todo con la razón. Tengo confianza en que poco a poco vamos a ir normalizando la vida académica y de las instituciones”, dijo.
Finalmente, reconoció la disposición de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, dependencias de los tres niveles de gobierno y padres de familia que han comprometido trabajar para que las aulas tengan las mejores condiciones posibles para el regreso a clases presenciales.