No sabemos a qué tenga miedo el diputado Zamora: Coparmex
La Paz, Baja California Sur.- Después que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García, pusiera en duda la calidad moral de los promotores de la iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3“, que obliga a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de no conflicto de intereses, ha sido cuestionado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS).
“Es una declaración tan irresponsable, que no puede pretender declara que hay un tema de corrupción por parte de los empresarios si no lo denuncia, si es que lo conoce y lo tiene con hechos”, dijo el titular de la Coparmex, Fabricio González Rodríguez
El diputado en contra de la transparencia y rendición también fue señalado por los años que ha vivido del sector público y jamás ha presentado una declaración patrimonial o fiscal, por lo que se puso en duda la procedencia de sus bienes derivado de sus propias declaraciones.
“No sé a qué tenga miedo. Él, recordar que ha sido delegado de la Reforma Agraria, diputado federal, secretario del Trabajo; actualmente diputado local. Desde que es servidor público, nunca ha hecho pública ninguna declaración patrimonial porque la ley no lo obliga […] él ha presentado a organismo fiscalizadores y hasta ahí se queda. Ningún ciudadano conoce el enriquecimiento que ha tenido a través de estas actividades como servidor público […] lo exhortamos a que haga pública su declaración patrimonial desde que inicio en el servicio público”.
El objetivo de la Ley 3 de 3 es que los servidores públicos sean cada vez más transparentes y honestos, que se sepa con qué llegan al cargo y con qué se van, esto para evitar el robo y enriquecimiento con recursos públicos.