No se despidió a enfermera del ISSSTE que exhibió rata en una clínica
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con Ignacio Inzunza Tamayo, subdelegado de Administración y representante estatal del ISSSTE desmintió que la enfermera Berenice ‘N’ haya sido despedida tras filtrar un video a la opinión pública sobre roedores dentro de una clínica en Santa Rosalía.
De acuerdo con el representante del ISSSTE, la enfermera fue suspendida de sus labores ya que al encontrar el roedor actuó en desapego al reglamento y vulneró la imagen de la institución al exponer la situación de forma dolosa.
‘El reglamento dice que, inmediatamente de que tengas un hallazgo de esta naturaleza tienes la obligación de guardar la reserva y notificarle al jefe inmediato para que intervengan las autoridades de mantenimiento y de la clínica’, explicó Inzunza Tamayo.
Dijo que la subdelegación médica es la que investiga el caso, levantó el acta administrativa y la unidad jurídica hace un análisis de la conducta del trabajo y se decide si se aplica una sanción, la cual en este caso fue una sanción temporal.
‘No está corrida, está suspendida. La suspendimos en apego a la ley, a la normativa interna y a la Ley Federal de los Trabajos del Estado por vulnerar la imagen institucional’, dijo.
Con relación a un video similar que grabó un médico en el mes de mayo, dijo que esta persona jamás ventiló el video a la opinión pública ni vulneró la imagen de la institución, es por ello que no hubo sanción en su contra.
‘El 8 de mayo, cuando se dio el primer video actuamos en consecuencia. La unidad médica de Santa Rosalía tiene más de 40 años de servicio, está localizada en una loma’, dijo Inzunza Tamayo.
Finalmente, dijo que al día de hoy la institución se encuentra bajo los servicios de una empresa para el control de plagas.