No se utilizará madera para reconstruir casas incendiadas en Santa Rosalía: gobernador
Mulegé, Baja California Sur.- Ante el incendio que afectó más de cinco viviendas la noche del pasado jueves en la zona centro de Santa Rosalía, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío realizó un recorrido por la zona siniestrada, en donde a las familias perjudicadas que no se quedarán solo ante dicha situación.
Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, Castro Cosío informó que se iniciará de inmediato con las tareas de limpieza del área afectada. También precisó que en la construcción de las nuevas viviendas ya no se utilizará madera, sino materiales más resistentes y que disminuyan los riesgos de una conflagración mayor.
“Lo importante es que estamos juntos y vamos a trabajar para restablecer sus viviendas. No los vamos a dejar solos”, expresó el gobernador.
Asimismo, reconoció el trabajo que se realizó para lograr controlar y sofocar el incendio que por fortuna no dejó personas afectadas. Pidió a la alcaldesa de Mulegé iniciar de inmediato las tareas de limpieza y lo más pronto posible, iniciar la construcción de viviendas dignas.
Al reunirse con las familias afectadas y escuchar sus demandas, ofreció su respaldo en especial para los que no tienen dónde vivir, para poner en operación albergues temporales. Se hizo el compromiso de sostener en dos semanas más un encuentro a fin de acordar también medidas de prevención.