No veo mal contratar parientes en el Congreso, dice diputado del PRI
La Paz, Baja California Sur.- Una vez que fueron evidenciados algunos diputados de la XIV Legislatura del Congreso de Baja California Sur por contratar a familiares directos como asesores o simples empleados, Amadeo Murillo Aguilar, diputado de la fracción del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) dijo que no considera esta acción como una irresponsabilidad.
Murillo Aguilar dijo que “nosotros somos de paso”, por lo tanto los familiares que se han contratado no estarán más de tres años cobrando en el Congreso ya que deberán retirarse el mismo día que culmine el periodo de la legislatura sin ningún beneficio extra.
“Nosotros vamos de paso y de paso va la gente que nosotros contratemos. Yo no le veo ningún mal el hecho de que alguien contrate un pariente, ya sea en línea primaria, ya sea hermano, sobrino, porque vamos de paso. Malo fuera que nos pusiéramos a meterlos con base a la influencia […] eso sí sería un terror”.
Asimismo, dijo que exigirían a sus familiares ingresados a las labores legislativas renunciar sin ningún tipo de beneficio, ya que reconoció que otros diputados han metido a familiares y éstos han luchado por quedarse en un empleo que siempre se dijo, sería temporal.
Finalmente comentó que han hecho uso de los empleados de base con los que cuenta el Congreso, sin embargo ha sido necesaria la contratación “desafortunadamente” de familiares, justificando esto con la contratación hasta de 10 parientes como asesores en el Cabildo de La Paz.