Nosotros no decidimos si entra Oxxo a Comondú: Alcalde
La Paz, Baja California Sur.- Derivado del posible inicio de actividades de la cadena comercial Oxxo en el municipio de Comondú, el alcalde Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias aclaró que no dependen de ellos la autorización al recordar que la empresa se encuentra en un litigio federal para iniciar actividades tras la promoción de un amparo.
“Están amparados. Nosotros estamos defendiendo al comercio local organizado en Comondú, pero será un juez quien decidirá si el amparo de Oxxo procede o no. Tendré que ser respetuoso de la decisión”, dijo.
Pelayo Covarrubias reconoció que este tipo de tiendas de conveniencia provocarían el colapso de cientos de pequeños negocios por lo que “estamos buscando” el apoyo de programas federales para la modernización de algunas pequeñas empresas.
“Hemos solicitado 100 tablets para los pequeños negocios, para el apoyo de sus inventarios […] además hay programas federales para que esos pequeños comerciantes fortalezcan el negocio […] si llegara a ganar el amparo la cadena Oxxo no se vean perjudicados”.
Actualmente los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú no han permitido el inicio de operaciones de esta cadena comercial en defensa de la economía local, sin embargo este argumento no es suficiente para impedir el arribo la cadena que opera en los municipios de La Paz y Los Cabos.