Obispo de La Paz se entregó a los brazos del PAN, dice Morena
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz llamara “pobres tontos” a las personas que ponen su fe y esperanza en un partido político o ente gubernamental, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) emitió un comunicado en respuesta a dichas declaraciones.
En ese sentido, Morena reprochó que el obispo llamara tontos e ilusos a quienes tienen “anclado su corazón” en el partido que gobierna o en un gobernante, asegurando que se trata de un discurso de odio dirigido a desprestigiar a la cuarta transformación. Consideran que no es más que un comunicado eminentemente político y reaccionario dirigido en contra de Morena y sus gobiernos.
Asimismo, Morena explica en su comunicado que si bien es cierto que no es la primera vez que Alba Díaz utiliza el púlpito para criticar a la cuarta transformación, les llama la atención que el obispo use un lenguaje cada vez más agresivo y excluyente, “más cercano a un pleito callejero que se aleja del tradicional mensaje de paz y amor que debería caracterizar a los prelados de esta iglesia”.
“Alba Díaz olvida que muchos de los simpatizantes y militantes de Morena sostienen como él la fe católica y ven con recelo y desconfianza cómo el obispo se ha entregado a los brazos del PAN y sus partidos satélite, alejándose así de los valores cristianos que dice representar”, señalan.
Por último, Morena comunicó que esperan que el obispo de La Paz serene sus ánimos y convierta al púlpito en un puente de entendimiento y comprensión entre el poder político y el espiritual.