Ofrece Gobierno de BCS 50 vacantes para jóvenes graduados o por graduarse
La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes para acceder a fuentes de empleo tras concluir sus estudios profesionales, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social(STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), convoca a jóvenes, por tercer año consecutivo, a participar en el programa “Transición Escuela-Trabajo”, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director general del ISJ.
Mediante esta estrategia se ofrecerá a 50 personas de entre 20 y 29 años de edad, recién egresados o próximos a terminar sus estudios superiores en instituciones públicas o privadas, la oportunidad para que puedan ejercer por un periodo de tres meses una labor específica dentro de la administración pública estatal para obtener así experiencia laboral, durante este tiempo deberán trabajar por 20 horas a la semana y por ello recibirán un incentivo económico.
Almendáriz Puppo añadió que además del ISJ estarán participando la Secretaría de Salud, del Trabajo y Desarrollo Social, así como el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de las Mujeres y el de Capacitación para los Trabajadores del Estado.
Por la naturaleza de las actividades a desempeñar en estas instituciones se dará preferencia a los perfiles de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Administración, Contaduría Pública, Sistemas Computacionales, Informática, Derecho, Nutrición, Mercadotecnia, Comunicación y Arquitectura; y agregó que ya existen casos de éxito en jóvenes que obtuvieron un empleo formal a través de ediciones anteriores de este programa.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio. Quienes estén interesados podrán obtener mayor información y deberán entregar la documentación requerida en las oficinas de ISJ, sito en calle Antonio Navarro, esquina con Melitón Albañez, col. Los Olivos en La Paz, Baja California Sur, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.