OOMSAPAS Los Cabos visitará 12 mil domicilios
Los Cabos, Baja California Sur- Derivado de reportes recibidos sobre personal que toma fotografías en domicilios, los cuales portan logos del OOMSAPAS Los Cabos, el director general de Agua Potable Los Cabos recuerda que el personal correctamente identificado realiza visitas con el fin de recabar información para la Actualización del Padrón de Usuarios.
Destacó que uno de los instrumentos de mejora que entregará esta administración es la Actualización del Padrón de Usuarios, que reducirá pérdidas y hará posible brindar un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que personal debidamente identificado está visitando domicilios para evaluar el funcionamiento del medidor, verificar la tarifa asignada y precisar su ubicación, con el fin de que cada usuario pague sólo el agua que consume y según el uso que le da, además que permita al Organismo brindarle una mejor atención en caso de realizar algún reporte.
Detalló que, hasta el momento se han censado cerca de 55 mil quinientos domicilios, y se espera visitar 12 mil más antes de terminar este mes de septiembre: “La meta es concretar la verificación de 75 mil usuarios de la zona urbana de Los Cabos”, precisó.
Recordó que de la pérdida del 33% que existen en Los Cabos, la mayoría se refiere a agua que no se mide, es decir, que se entrega en domicilios, pero que no se ve reflejada en un recibo, por ello, al realizar la Actualización de Usuarios, se podrá incrementar la medición y con ello reducir la pérdida de agua.
Finalmente, exhortó a los usuarios a seguir colaborando con la actualización del padrón, puesto que con esto se fortalece al Organismo Operador y con ello se mejora el servicio, lo cual beneficia a todos.