#OPINIÓN | CRECIMIENTO NACIONAL
Ser coordinador de la gira nacional de Adán Augusto López Hernández es para Homero Davis Castro el inicio de su carrera política fuera de Baja California Sur, y de cara al 2027. En unas semanas, el secretario general del Gobierno del estado -con licencia- se ha rodeado de personajes de alto calado, tanto en lo político como en lo empresarial y sindical; lo anterior gracias a la confianza que recibe, de quien dicen, será el próximo coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.
En lo empresarial, Homero Davis se ha reunido con empresarios de la talla de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), líderes campesinos del Estado de México y diversos líderes comerciantes populares. La tarea de acompañar a López Hernández se ha convertido en la oportunidad de lograr coincidencias con el brazo económico de México y crear vínculos que a futuro suelen dar grandes frutos.
En lo político, el sudcaliforniano es quien acompaña a Adán Augusto en cada uno de sus actos públicos, atento en cada detalle para que eventos como el de Cuatitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, entre otros sean un espacio óptimo para quienes asisten y para quien brinda el mensaje.
En BCS, Homero Davis ha representado para la 4T un eslabón entre diversos grupos políticos, tanto internos como externos, con quienes ha logrado coincidencias, trabajo en equipo y apoyo político.
Coordinar una campaña en la que está en juego el futuro del país por los próximos años, no es tarea menor. Tan sólo en el Estado de México, Homero Davis Castro tiene bajo su coordinación y responsabilidad a 125 municipios, que a su vez representa el alto grado de confianza que fue depositada en su persona para lograr que el proyecto de Adán Augusto crezca en simpatías.
En días recientes, Homero Davis se reunió con más de 300 integrantes de una asociación civil, a quienes sumó al proyecto de Adán en un estado en el que el priísmo va cada vez más en decadencia. Es así, como paso a paso va logrando coincidencias y respaldo a favor de la corcholata.
La confianza que se ha depositado en Davis Castro va más allá que ser un aspirante al Senado de la República. Al paso que va, y por la cercanía que Adán Augusto ha puesto en Homero Davis, no sería raro verlo como secretario de Gobernación.
La actividad del político sudcaliforniano no se detiene en el centro del país. Lleva el mensaje de Adán Augusto a todos los rincones, dando entrevistas con medios de comunicación locales y nacionales. Es la voz autorizada para hablar de lo que significa estar con el experimentado político tabasqueño.