#OPINIÓN | CUANDO EL RÍO SUENA…
En política no existen coincidencias ni casualidades. Existen proyectos bien trabajados, acuerdos y alianzas. Una muestra de ello, es lo que se vivió el pasado fin de semana en el rancho “Los Chinos”, donde se le vio reunidos a destacados liderazgos de la vida pública y política en Baja California Sur.
Las fotografías que salieron a la luz de dicha reunión generaron diversas impresiones y especulaciones al respecto. Una de ellas, por la participación de Ricardo Barroso Agramont, a quien se le vio muy cercano al exgobernador Narciso Agúndez Montaño. Repito, en política no existen las casualidades, todo son señales.
Ricardo Barroso no ha dejado de buscar el diálogo y la negociación política para el futuro que no espera. Ha sabido trabajar al frente y al interior de cualquier proyecto, sin distingo de colores, lo que le ha valido poder sentarse en todas las mesas que visita. Nadie quisiera experimentar lo que le pasó a cierto excandidato al que a la hora de la hora, le hicieron falta los votos de Barroso en la pasada elección.
La visita de Barroso a “Los Chinos” representa la apertura por parte del proyecto político líder en Los Cabos. Si lo trasladáramos al argot futbolero, los de Santa Anita ya se preparan para la próxima temporada, y como en todo equipo, buscas a los mejores refuerzos. Alguien que sepa de estructuras, operación política y con experiencia en la cancha.
En esta reunión también estuvo presente el alcalde Christian Agúndez Gómez, quien actualmente lleva la batuta de la administración pública municipal y es el encargado de trabajar el territorio diariamente, desde la urbe hasta las comunidades. El futuro de Los Cabos, en todos los sentidos, depende del trabajo que desempeñe el actual gobierno.
Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva, y el ruido que ocasionó estas fotografías en muchos, bien podría ser la primera llamada para quienes quieran subirse al barco que buscará hacer la diferencia en la manera de hacer política en el estado.