#Opinión | Los perros de “El Puchas”
Desde que El Puchas dijo que los exempleados del Ayuntamiento de La Paz, despedidos por falta de confianza y probidad, podrían ocupar un lugar a sus pies, en alguna oficinita federal, los ladridos han ido en aumento con el objetivo de atraer la atención del septuagenario.
El domador de fieras instruyó atacar cualquier actividad pública en la que el alcalde paceño aparezca, ya sea haciendo escándalos desde el público o a través de redes sociales. Esto lo confirmé cuando entrevisté al Puchas sobre el despido en el Ayuntamiento, y, lejos de contestarme, con sus ojos me hizo señas para que entrevistara al alcalde respecto a porqué los había corrido.
El señor, que parece que su mayor cualidad es despegar tortillas de harina en los aeropuertos, sin que se las roben cuando se queda dormido, lejos de utilizar los medios para aclarar la situación, y con ello abonar a la unidad partidista, prefirió callar y decir que el personal despedido del Ayuntamiento podría tener empleo, porque, dijo, son personas ejemplares.
No es curioso, pero sí políticamente sorprendente, que el grupo político de El Puchas son los más ocupados en compartir notas sobre los abucheos que recibió el alcalde en un evento público. Merecidos o no, en política, esperas que esas notas las comparta la oposición, la gente que no comparte la misma cátedra partidista. En este caso, los perros de El Puchas salieron a la escena pública -en el feisbuc- a demostrar que el lugar que pudiera estar disponible en alguna oficinita es para ellos porque publican mucho en redes sociales.
¿Por qué se agravó la situación al interior de Morena?
Desde hace meses, en Baja California Sur (BCS), el partido que prometía ser la esperanza de México está acéfalo. Su presidente estatal, señalado por algunas irregularidades tras devengar otro cargo y sueldo mientras representa al partido, jamás ha sido una pieza de unidad entre los diversos intereses políticos, y prefirió huir del estado. De ahí que exista el grupo de los puchistas, leonelistas y gastronómicos.
Si en verdad existiera un líder político en Morena, en BCS, ya le hubiera hecho saber al encantador de desempleados que así no se logra la tercera candidatura para gobernador.
Tampoco han entendido los morenos que la ropa sucia se lava en casa. La gente se cansó de Morena, de sus promesas y ahora la forma rapáz que tiene para brillar ante los reflectores.
A ver con qué cara salen a decirle a la gente que voten por ellos.