#OPINIÓN | PROYECTO GANADOR
A pocos días de las elecciones más grandes en la historia de México, el sentir popular reflejado en las encuestas indican que los mexicanos quieren la continuidad de la cuarta transformación de la mano de la candidata Claudia Sheinbaum, quien sería la primera mujer en llegar a la presidencia de México. En el caso de Baja California Sur, también se vislumbra la continuidad del proyecto encabezado por Milena Quiroga Romero, aliada fundamental y amiga de la abanderada de las izquierdas a nivel nacional.
Tal como lo dijo Antonio Attolini en entrevista para Súper Stereo Miled La Paz, la doctora Claudia Sheinbaum sabe que ser gobiernos en las capitales de los 32 estados de la república es esencial para que las obras y acciones lleguen a las familias, sin obstáculos ni intermediarios.
En esa tesitura, Milena Quiroga ha alzado la mano para continuar por tres años más representando a los paceños, con un gobierno “con mirada de mujer” y que apuesta por la unidad y civilidad política sudcaliforniana.
La actual alcaldesa con licencia se ha probado en las urnas en diferentes momentos, y ha recibido la confianza ciudadana como en 2018, cuando fue diputada electa por el IV distrito, y en 2021, para encabezar el Ayuntamiento de La Paz.
Esta cadena de resultados en las votaciones, son manifiesto de la aprobación del sudcaliforniano hacia la forma de hacer gobierno de Milena Quiroga.
En tres años más, Morena y aliados tendrán que sentarse en la mesa de acuerdos a definir quién será la persona que buscará refrendar la gubernatura de Baja California Sur, objetivo que se ha trazado Milena y lo ha expresado abiertamente en entrevistas.
La cercanía con quien se perfila para ser la primera presidenta de México, y el derecho a seguir participando en política, son dos cartas que podrían jugar totalmente a favor, en un futuro no muy lejano.